domingo, 20 de octubre de 2013

4:43:44

Maratón TUI Palma de Mallorca. Ayer por la mañana no tenía ninguna intención de salir, pero de pronto me llamaron ofreciéndome la posibilidad de conseguir un dorsal gratis y me pareció de mala educación rechazarla. 
En los últimos meses apenas he hecho km a menos de 7:00, así que mi idea inicial era salir con el globo de 4:30. Ya en la salida el cabrón me sacaba 100 metros. He decidido ponerme a un ritmo de poco más de 6 minutos el km (o sea de 4:15 al final) para alcanzarlo. Los cojones. Tras 15 km a ese ritmo me sacaba 200 metros. 20 km es todo lo que he aguantado a un ritmo más o menos cómodo. 30 lo que he aguantado a un ritmo más o menos decente. Al final, 4:43:34. El año pasado hice en torno a un cuarto de hora menos.

4 comments:

José Osvaldo Fernández dijo...

Bueno, pero sigues siendo el tío con más cojones de Palma, que ya es decir.

Don Julio dijo...

Estimado señor: sería de gran ayuda (si aún no lo ha hecho) que publicara planes de entrenamiento básico, intermedio y avanzado, de acuerdo a edades, y distancias (5, 10, 20, 42, Ultra, etc.).
Por ejemplo ¿qué plan de entrenamiento le pondría a una persona de 53 años que desea comenzar la Marcha?
Gracias.

bjosemora dijo...

Hola. Me considero incapaz de establecer plan de entrenamiento alguno para nadie, empezando por mí mismo, que me negaría a seguirlo. Yo, desde hace mucho tiempo, me preocupo de marchar cuantos más días mejor y ya está. El mejor plan de entrenamiento lo resumió una vez el maratoniano Jack Foster con una sola frase: "Yo no entreno nunca; sencillamente corro todos los días". Si esto le valió a él para ir a una olimpiada, también le valdrá para una persona de 53 años que desea comenzar la marcha.
Un saludo.

Don Julio dijo...

bjosemora: le agradezco el consejo y su honestidad. Le deseo que siga con sus éxitos. Saludos.