martes, 26 de julio de 2011

Cuando los marchadores salían en los cromos


El coleccionismo de cromos de deportistas ha tenido siempre un lugar importante en la vida de los niños y también de los no tan niños. De hecho, antiguamente muchos de esos cromos solían incluirse en los paquetes de cigarrillos. Alla por 1880, marcas como "Between the Acts & Bravo" y "W. S. Kimball & Co.", entre otras, regalaron cromos que representaban a los grandes deportistas de la época: boxeadores, corredores, jugadores de beisbol, tenistas... Y también marchadores. Porque aquel era el tiempo en que los grandes especialistas de las por entonces habituales pruebas de 6 días y 24 horas "heel and toe", como O'Leary, Guyon, Campana, Rowell, Weston, etc., eran tan famosos como cualquier otro deportista.

3 comments:

ordeles dijo...

¡Como cambian los tiempos¡Me imagino que originales de estos cromos serán casi imposibles de encontrar;sellos con marchadores si que habia visto y hasta unas cartas con campeones olímpicos,pero de estos que pones no los conocia.
Saludos.

bjosemora dijo...

Aquí tienes un catálogo bastante extenso (de algunas de las colecciones pueden verse imágenes). En un rápido vistazo he encontrado el nombre de algún marchador más moderno que estos.
http://oddlyquirky.com/trackandfield/cards/cdMtoO.html#top

ordeles dijo...

No conocia la pagina que mencionas y la verdad que es muy curiosa:Lo que si habia visto eran algunos de los dibujos en unas revistas de atletismo español de los años 40 y 50,y ahora ya veo de donde los sacaban;me imagino que esas colecciones debieron ser bastante populares en su día.
Saludos