martes, 16 de septiembre de 2008

Torrente de Pareis (y 2)


Copiado de la red
El Torrent de Pareis es un cañon de tres kilometros de longitud, en la que la acción del agua torrencial sobre la roca calcarea y los procesos de disolución cárstica han originado una gran fractura téctonica, formando un valle abrupto de trazado bastante recto y con paredes verticales de 200 metros de altitud.
Por sus condiciones naturales y ubicación se convierte en uno de los lugares más espectaculares de la Serra y en la “reina” de las excursiones-aventura en las montañas de Mallorca. Fue declarado Monumento Natural por el Govern Balear en el año 2003.
El recorrido es de 5 km, con un desnivel acumulado de 630 m, que obliga a caminar entre 4 y 5 horas. El descenso presenta unas dificultades técnicas en su recorrido, acompañadas de un esfuerzo físico considerable. Esta catalogada como excursión difícil y por supuesto hay que contar con un guía suficientemente experimentado. Prácticamente cada año se registran incidentes y hay que realizar rescates.
Fue la semana pasada. Anoto la fecha en mi cuaderno como si fuera un entrenamiento (y para que quede constancia de la segunda y última vez en mi vida que lo recorrí. )

4 comments:

Vic dijo...

Esaaaaa libreeeeeeeeeetaaa
¿Tan mal te fue?

bjosemora dijo...

Digamos más bien que soy un acojonao.

Anónimo dijo...

Esa ruta me recuerda a una subida al Montseny en la que también abandoné por 'acollonament', y es que los precipicios me dan pavor...

Santiago

bjosemora dijo...

Yo considero precipicio todo desnivel que sobrepase el metro y medio.