viernes, 1 de agosto de 2008

El camino más largo


Mañana es el primer sábado del mes de agosto. Como cada año, toca la marcha D'es Güell a Lluc a peu. 45 kilómetros y miles de participantes (cada vez menos, todo hay que decirlo). La salida, a las once de la noche.
Hace diez años decidí hacerlo de manera diferente. A Lluc y a peu, sí pero desde mi casa y por la ruta más larga.
Salí a primera hora de la mañana. Subí por la carretera del coll des Vent, bajé hasta Puigpunyent, volví a subir por el coll des Grau para bajar nuevamente hasta La Granja y desde allí tomé la carretera que cruza la sierra de Tramontana de un extremo al otro . En Deyá, después de 50km, me paré a tomar un café. Los 14 km de subida desde Sóller, a casi el nivel del mar, hasta el coll de Puig Major, a 880 metros de altitud, los hice simplemente caminando e incluso me tuve que volver a parar en el bar del Mirador de ses Barques a tomarme algo y descansar porque creía que no llegaba. Por fortuna, una vez en lo alto del coll, los siguientes 15 km, aunque con toboganes, son de bajada. Tardé 15 horas y 10 minutos en llegar a Lluc. Hice 92 kilómetros en total. Hace 10 años, ya digo.
Mañana es la revancha.

3 comments:

la granota dijo...

¿Es que no ponen nada interesante en la tele?

bjosemora dijo...

Me llevaré la radio.

Pep Vidal dijo...

Bueno yo lo he hecho unas cuantas veces pero hace años q no repito. 2 veces andando (ruta normal)13 y 14 años, 1 en bici con 16 años, y ya con 18 0 19 lo hice en patines, eso si las cuestas a partir de caimari a pata hasta el Coll de sa bataia