miércoles, 16 de abril de 2008

Cuatro centésimas


El periódico deportivo francés L'Equipe dedicó el pasado día 11 media página al campeón europeo de los 50km, Yohan Diniz. El reportaje se centra principalmente en el trabajo de mejora del gesto técnico que Diniz ha estado llevando a cabo a base de filmarse haciendo series de 200 metros a ritmo de 4 minutos el kilómetro. Traduzco el párrafo que me parece más interesante.
[Diniz] se centra precisamente en el tiempo de suspensión en el aire, que es el que señala la frontera entre la marcha y la carrera, y que a una velocidad de 15 km/h se mide en 4 centésimas de segundo. Es la duración de una de los 24 fotogramas por segundo de una película en la pantalla de un cine. Infimo. "Eso es invisible al ojo humano", sentencia Diniz."
Y así de tranquilo se ha quedado. Cuatro centésimas, dice.

8 comments:

la granota dijo...

Y mira que es feo, el jodío

Miguel Angel Blanco Rodriguez y Luis Antonio Serna Cabeza dijo...

nosé...sabes que no me gusta meterme en temas relacionados con la técnica, pero igual tiene tanta frecuencia que aunque en la foto parezca un triplista mas que un marchador sólo se suspende en el aire esa pequeña porción de tiempo.
No es por defenderle, porque no me gusta ni su marchar ni las cosas que dice o hace pero es cierto que igual lleva su pequeña parte de razón!!!
un saludo Bernardo

Anónimo dijo...

joder que pesao eres tu eres capaz de ver 4 centesimas de un tio en el aire... no me jodas

bjosemora dijo...

Yo no sé si son 4, 3 o 15 centésimas, pero que a este tío y a muchos otros como él los veo perder contacto un paso tras otro, eso tenlo por seguro. ¿Me vas a decir que tú no los ves? Anda, no me jodas tú tampoco.

Wayi dijo...

Foto del estreno del estadio olimpico de pekin con una prueba de 20kms, los marchadores de perfil con el estadio al fondo, muy bonito. Eder Sanchez con ambos pies a 5cm del suelo...
Sisk... ya no merece la pena ni comentar nada, bueno si, claro hizo un marcon, 1h20:57

bjosemora dijo...

Y en cambio a este de Sri Lanka, último con 1:54 (a un cuarto de hora del penúltimo), le vino de un pelo:
36 KARIYAWASAM MUDALIGE N. S. SRI 1:54:07 >>

Anónimo dijo...

cuatro centésimas a 15 km/h supone avanzar 18 cms por el aire... si ese ojo humano no te ve, es porque no te mira.

bjosemora dijo...

Un razonamiento impecable.