sábado, 15 de marzo de 2008

Pues va a ser verdad que al final los últimos acaban siendo los primeros

Vamos a ver: teniendo en cuenta que en Castro casi me echaron y que vengo de hacer hace dos semanas unas 24 horas, hoy tengo bastante claro que es improbable que termine. Así que salgo más o menos tranquilo con el objetivo de pasar el 10 en 54 y seguir hasta que me dejen. En seguida los tres atletas de Baleares, Mario, Tino y yo, ocupamos las últimas plazas. Mario va bastante por delante, así que la última nos la vamos cediendo Tino y yo. A él le caen dos tablillas en los primeros cuatro kilómetros y a mi una en el quinto. Por flexión, claro. En el kilómetro 9, Tino, que iba detrás de mí a escasos 40 metros, desaparece. Se lo han cepillado. Ahora ya soy el último. Paso el 10km por debajo de 54, ya con una tarjeta en la pizarra. Desde el kilómetro 7 u 8 me voy dejando arrastrar por las chicas: Eva Iglesias, Eugenia Gandoy... De vez en cuando me entretengo también en echar una mirada al grupo de cabeza y se me ponen los pelos de punta.
Me mantengo a menos de 5:30 el km hasta el 15, que me quedo sin chicas porque todas han terminado y me empiezan a fallar las fuerzas y me duelen las piernas. Entonces veo que Mario, que me saca ya una vuelta, tiene dos tarjetas. Yo ya estoy convencido de que voy a volver a terminar, pero por si las moscas intento no descontrolarme demasiado. Me cruzo con los dos primeros en pleno esprint por la victoria y me pregunto si es posible que nadie más vea lo que yo veo a simple vista y con estos ojitos humanos. Me cuesta creerlo, ciertamente. Y por allí vienen más, y tal para cual. ¿Pero es que aquí marcha realmente alguien?
La gente va terminando y a falta de vuelta y media soy ya el único marchador en competición. Y la organización se pone a entregar los trofeos de la prueba, tócate los cojones. Me lo tomo como una afrenta personal, porque estando yo todavía sobre el circuito, la competición no ha terminado. ¿No podían haber esperado diez minutos, joder? Más que nada, por una simple cuestión de educación.
Finalmente acabo con 1:49:18. Último destacado y muy cabreado. Entonces miro el tablón: han descalificado a Mario. Soy el único marchador balear que ha terminado. El campeón, vamos.
Ilya Markov y Beatriz Pascual, vencedores en Ibiza
Efe - El marchador ruso Ilya Markov, con un tiempo de 1h23:39, y Beatriz Pascual con 43:25 se proclamaron vencedores del V Trofeo Internacional de marcha Santa Eulària-Eivissa, disputado en Ibiza.
Markov, compañero de Paquillo Fernández en el grupo del polaco Robert Korzeniowski, capitaneó la prueba desde el inicio y se escapó junto a un grupo de tres atletas, entre los que estaban el argelino Hatem Ghoula (bronce en el pasado Mundial), el mexicano Eder Sánchez y Francisco Arcilla, que perdió contacto con el grupo de cabeza al paso por el ecuador (kilómetro 10) y fue cazado por un segundo grupo donde marchaban los españoles Juanma Molina, Mikel Odriozola, y David Domínguez, entre otros.
Mientras la batalla por la victoria se libraba entre Markov, Ghoula y Sánchez, Juanma Molina inició su ataque al paso por el kilómetro 14 para escalar posiciones y optar a los primeros puestos. Al paso por el km 17 ya había alcanzado al mexicano que se retiraría poco después. El triunfo se decidió en un emocionante esprint.
En categoría femenina la vencedora indiscutible fue Beatriz Pascual. Tras cazar a la letona Sonata Milusauskaite, que se escapó durante los primeros kilómetros, Pascual se marchó en solitario en busca del triunfo que se adjudicó sin ningún tipo de oposición. Tras ella, María José Povés, Silvia Korzeniowska y Sonata Milusauskaite luchaban por subir al podio, sin contar con la sorpresa de la jornada que llegó de la mano de la malagueña Rocío Florido.
20 km. hombres: 1. Ilya Markov (RUS) 1h23:39; 2. Hatem Ghoula (ALG) 1h23:42; 3. Juanma Molina 1h24:32; 4. Gregor Sudol 1h25:37; 5. Mikel Odriozola 1h25:52
10 km. mujeres: 1. Beatriz Pascual 43:25; 2. Rocío Florido 44:28; 3. Sonata Milusauskaite (LIT) 44:42; 4. Silvia Korzeniowska (POL) 44:47; 5. María José Povés 45:16.
Foto: Vicente Marí (Diario de Ibiza)

4 comments:

Anónimo dijo...

felicidades por tu éxito

Anónimo dijo...

Enhorabuena, campeón.

Eso sí: hasta en la la más humilde de las carreras populares tiene la más elemental de las deferencias deportivas, que es no entregar los trofeos hasta que no llega el último. Acojonante.

Anónimo dijo...

Felicidades Bernardo ahora te quedas casi en solitario para defender el título el año que viene. Suerte campeón.

Vic dijo...

¡Qué fuerte! Yo estoy como acostumbrada a cutrelandia.
Ya sabes que , por parte de algunas personas de Eivissa, a los mallorquines que nos den. Tiene algo que ver con Caín y Abel