viernes, 14 de marzo de 2008

Nuestro campeonato (2)

No hará falta decir que de no ser también Campeonato de Baleares yo no iría a Ibiza porque allí no se me ha perdido nada. Y después de haber hecho unas 24 horas hace menos de dos semanas, llegué a pensar en hacer solo el 10 de los veteranos. Pero bueno, que no se diga.
El grueso de atletas llega hoy a la isla
Diario de Ibiza | P.M.
Continúa la cuenta atrás para la celebración mañana del V Trofeo Internacional de marcha Santa Eulària-Eivissa. Si el miércoles aterrizó en la isla el mexicano Eder Sánchez, ayer destacó la llegada por la tarde de un grupo de marchadores encabezados por Mikel Odriozola, una de las figuras de la competición. Tambien estaban otros dos españoles, Ferrán Collados y Luis Manuel Corchete, así como el irlandés Jaimie Costin. Por la noche se esperaba la llegada de la eslovaca Zuzana Malikova. El grueso de participantes se espera para hoy, entre ellos el que será una de las grandes atracciones de la prueba sénior, el mejor marchador español de la historia, el granadino Paquillo Fernández.
Hay que recordar que la prueba será clasificatoria para la Copa del Mundo de marcha, que se celebrará en Rusia los días 10 y 11 de mayo, y también es el Campeonato de Balears de marcha en ruta. En total se espera una participación de un centenar de atletas.
El montaje de las gradas, que estaba previsto para hoy, quedó completado ayer, según informaron fuentes de la organización de la competición.
Esta tarde empezarán a levantarse las carpas de la zona de recuperación y la cámara de llamadas, dejando para mañana el trazado del circuito propiamente dicho.