lunes, 11 de febrero de 2008

Racewalkers wanted


Leído en la página web de la USTAF: "Maratonianos con marcas inferiores a 2 horas y 30 minutos que estén interesados en la marcha, por favor pónganse en contacto con...".

2 comments:

Anónimo dijo...

Craso error, en mi modesta opinión:

presuponer que un buen corredor será automáticamente un magnífico marchador (o simplemente igual de bueno que corriendo) es una opinión tan extendida como equivocada.
Mientras que la carrera es una actividad muy natural, en la marcha la técnica tiene una importancia muy elevada, seguramente por encima de las capacidades atléticas. Por eso un buen corredor no tiene por qué ser un buen marhador; pero tampoco malo.

En las pretemporadas de antaño compañeros míos (De Lucas y Álvaro Prieto) me cogian los días de carrera continua y me llevaban literalmente a rastras. "Esperad, cabrones, esperad a mañana...", mascullaba entre jadeos. Y al día siguiente, día de marcha, les ponía en su lugar, es decir, cien o doscientos metros por detrás de mí. Pero es que cien o doscientos metros por delante de mí iba, silbando alegremente, nuestro añorado Carlos Montes, al cual el día anterior habíamos "apalizado" en los 45 minutitos de carrera. Samuel Ginés tampoco eran de los que corrían mucho, pero, por el contrario, más vale que el día de carrera no coincidieras ni con Olegario Regidor ni con Miguel A. Prieto, a no ser que quisieras fianalizar la jornada en la UVI taquicárdico perdido.

Anónimo dijo...

Bueno probando tampoco se pierde nada. Mirad el caso de Maite Gargallo de la carrera aceptable a la internacionalidad de la marcha en escasos 2 años y además rozando la categoría de veteranas. Nunca es tarde si la dicha es buena. No obstante hay sin duda quien se adapta mejor y quien peor pero la marcha también es una prueba para los que tienen "fuelle" y son "cabezones"· Sin buscar aludidos por supuesto...