lunes, 18 de febrero de 2008

Dos tarjetas, tres tablillas


Kilómetro 14. Dos tarjetas y tres tablillas. O mucho me equivoco o esto está visto para sentencia. Me tomo el tiempo al paso por el 15 para conservar para la posteridad al menos una referencia de mi ritmo en caso de que ya no me dejen llegar al 16. Pero paso por meta y la tercera tarjeta todavía no ha subido a pizarra. O va lenta o es que el juez (creo que es la jueza) se lo está pensando todavía. ¿A que me echan faltando una vuelta? Por si acaso tengo todavía una oportunidad de acabar la carrera, bajo el ritmo y me centro en la técnica. Reconozco que me notaba un tanto justo (a estas alturas ya no estoy para muchas alegrías estilísticas y tampoco es que el circuito ayude). Lo que no pensaba es que fuera tan mal técnicamente. Cómo debo de ir si estoy a punto de que me descalifiquen cuando este que pasa ahora -que mira cómo marcha- sigue todavía en carrera y va a por medalla. Y anda que este otro. Y aquel. Y aquella. Y ya no hablemos de ese que viene por allí, que lleva así 30 kilómetros. ¿O solo soy yo el que lo ve?
Kilómetro 18 y sigo con dos tarjetas. Parece que voy a llegar. Y a pesar de lo mucho que he disminuido la ya escasa velocidad que llevaba voy a bajar de 1 hora 50. Eso sí, con dos tarjetas y tres tablillas.
Foto cortesía Oriol Soler

Resultados Cto. España 20km. Castro Urdiales, 17 de febrero.
1.- Juan Manuel Molina (CIE) 1:22:10; 2.- Benjamín Sánchez (CIE) 1:24:10; 3.- Francisco Arcilla (DMM) 1:24:34; 4.- Miguel A.López Nicolás (CIE) 1:24:43; 5.- Luis Manuel Corchete (ATO) 1:25:14; 6.- Jaime Costil (IRL) 1:26:38; 7.- Mikel Odriozola (CAR) 1:29:00; 8.- Ferran Collados (FCB) 1:30:36; 9.- David Jiménez (UPV) 1:33:06; 10.- David Mateos (NER) 1:36:27; 11.- Miguel A. Blanco (SGP) 1:37:54; 12.- Alberto Pallarés (SCO) 1:38:32; 13.- José Fernández (UNO) 1:41:00; 14.- Ildefonso Torre (CJA) 1:41:01; 15.- Francisco Ruiz (DCO) 1:42:31; 16.- Miguel A, Prieto (KSS) 1:42:58; 17.- José O. Fernández (VGC) 1:44:50; 18.- Heli Rodríguez (RSO 1:46:42; 19.- Jordi Subirá (EMO) 1:47:04; 20.- Bernardo José Mora (SIU) 1:49:18; 21.- Victor Sánchez (BAL) 1:49:31; 22.- Carlos Morales (OAP) 1:51:16. DQs: Daniel Barroso (CAP), José Miguel Barrios (CAT); Antonio Ferrer (FCM); José D. Domínguez (SFC). Abs: Santiago Pérez (OAP); Endor Rodríguez (PJA); Jorge González (UNO); Rodrigo Domínguez (OAT); José J. Rodríguez Melcón (MAP)

Más vídeos (UW)

15 comments:

Anónimo dijo...

Sí andabas justito sí, aunque creo que al final te esforzaste bastante en estirar, es una impresión mía. Eso te lo tienes que mirar, que eres joven y no debías flexionar, mira a Llopart, ahí lo tienes, que marcha bien pese a la edad.

Wayi dijo...

Tres tarjetas, 7 tablillas.
(6 tablillas del 4,100 al 5,300)
En el Km12 me pararon.

bjosemora dijo...

Gracias, sr. Galindo. Así estoy hoy, que me duele todo (y a no digo ayer tarde, que menos mal que me quedé en Bilbao, porque me tuve que meter en la cama).

Anónimo dijo...

Bernardo, vi tu carrera, fuiste mas o menos bn, pero un poco justo con la flexion, ubo una vuelta en la k te pille una foto flexionado pero en general la carrera, para expulsion no.


Los jueces estuvieron mas o menos bn, aunque en el 20 a mas d uno tendria que averse sentado antes de tiempo.



saludos !




Ernesto Sánchez

bjosemora dijo...

Hola Ernesto. Felicidades. Me parece que eres el primer campeón que comenta algo aquí.
Si puedes, mándame la foto a bejota (arroba) ozu.es . Gracias.

Anónimo dijo...

Te la mando cuando la tenga, fue echa con un telefono movil, y no fue el mio, fue de un compañero de motril, cuando lo vea le digo que me la pase.


Saludos y gracias !

Anónimo dijo...

Bueno, yo no soy campeón de nada, pero también "anduve" por allí.

Un placer conoceros a algunos (wayi), reconocer a otros (Bernardo), y un honor dar algunas vueltas con todos... ¡perdón! Detrás de todos.

Una lástima que al final no nos tomáramos unas merecidas cervecitas. Sin duda habrá más ocasiones.

J.J.

Anónimo dijo...

0 tarjetas y 4 tablillas. En el quilometro 5 me encontré que tenia que aflojar cuando iba tercero a la caza del segundo...
Al final no subió ninguna targeta a pizarra pero el susto fué el mismo.


No se por que será, pero me gusta la foto... jeje

Un saludo!

Anónimo dijo...

No sé quién es Wayi pero tuvo cuatro tarjetas y no tres, la última ya no llegó a subir.

Wayi dijo...

Sería una que me sacaron por el km7 o 9 ya al final. Vete tu a saber a quien le importa? :) si total estaba fuera desde el km5. La primera subio rapido, fue en el km3 y cuando pase por el 6 ya estaba apuntada, fue al final del circuito en el giro antes del km1, un juez que tenia pinta de entender de esto (fue por vuelo, lo cual ni discuto, porque a 5:05 podría perfectamente haberme descuidado). Lo que me sorprendió fue que de pasada la meta al avituayamiento de atletas me sacaran 6 todas seguidas (excepto el juez de antes que ni me miró con mala cara ni nada), y por flexion y vuelo, indistintamente. Que lo que mosquea es que si me sacan por flexion, 100 metros despues po rvuelo, y 50 mas adelante por flexion otra vez, que pasaba? porque ir flexionado y volando a la vez no se llama correr? Es que la triste conclucion a la que llégué es que fui expulsado por correr, no por marchar irregularmente, osea que no se marchar.

Y soy uno de esos que llevaba 15 años en dique seco y ha vuelto hace un par a marchar porque le gustaba.
Jj, un 10.
Bernardo un placer conocerte.

Anónimo dijo...

¡Pero por qué te voy a mirar con mala cara, hombre! Aunque gracias por lo de la pinta de entender (jaja). Sí, ibas despegando y además es que ibas en un grupito donde "cantabas" un poco. Los jueces, institivamente, tendemos mucho a comparar a un atleta con el que lleva al lado, será, supongo, porque ahí se notan más las diferencias que cuando uno va solo. Eso sí, me estoy fijando en que no hubo ninguna tarjeta directa, todas fueron precedidas de aviso al menos una o más vueltas antes.
El motivo de que hubiera en varios casos atletas con cuatro (y cinco) tarjetas es porque no había un adjunto del juez jefe en la otra punta del circuito enseñando el disco rojo, y claro, para que lo vieras tenías que completar vuelta, y ahí se pueden cosechar más sanciones.

Wayi dijo...

:)
Ya sabía yo que los de los extremos y el de meta eran jueces finos. Pero no me digas que los otros estaban de prácticas o algo así.
No podríais poneros walkitalkis o algo para subir las tarjetas más rápido? (lo digo en general para todas las carreras)

Anónimo dijo...

No, a ver, las comunicaciones van por pda, por internet y son instantáneas, lo que tarda es el señor del disco colorao, que sólo había uno y claro, tenía que estar en un sitio esperando a que pasara el atleta para enseñárselo (estaba en meta). Si el atleta acababa de pasar, hacía otra vuelta más hasta verlo.
Los de prácticas, que había casi veinte andaban más retirados y camuflados para no estorbar, y esos, claro, se limitaban a tomar sus notas sin más.
Por cierto, que le tenemos que dar gracias a Bernardo por hacernos de foro paralelo.

bjosemora dijo...

De nada, es un placer. Y ya que estamos... He participado en algunas pruebas en el extranjero en las que, antes de dar la salida, el juez jefe se presentaba y presentaba a los demás, lo cual me parecía una cortesía muy de agradecer. Entiendo que eso no es posible siempre -en el Cto. de España era totalmente imposible- pero no estaría mal que al menos el juez jefe y su adjunto dijeran quienes son (imagínate que un espontáneo del público se arma de una tablilla roja y se pone a "descalificar" a gente; la mayoría nos pararíamos porque no conocemos al juez jefe ni de vista y creeríamos que es el verdadero).

Anónimo dijo...

Pues mira, eso es una buena idea, la voy a pasar al grupo. Efectivamente en según qué campeonatos como el de España no se puede porque son muchas carreras, pero al menos el jefe sí puede presentarse, lo mismo en competiciones con menos pruebas. Sería interesante.