lunes, 28 de enero de 2008

Todo a un euro


Curioso mundo, este del periodismo deportivo. Los cuatro periódicos que tenemos en Mallorca le dedican espacio a la prueba de ayer, cada uno con un criterio diferente. Última Hora le dedica tres columnas de las cinco a las que está maquetada la página, lo que les permite incluir dos fotos. Diario de Mallorca le dedica media columna, Diari de Balears un faldón de dos columnitas y El Mundo-El Día el párrafo final de la información relativa al cross. Copio aquí la crónica de Dani Espada para Última Hora
El Siurell lidera la marcha
Los atletas del CAB Siurell, Laura Sánchez y el veterano Bernardo José, fueron los vencedores del Trofeu CAB Siurell de Marxa en Ruta que organizó este mismo club y que sirvió para celebrar simultáneamente el campeonato de Mallorca para las categorías escolares. Ambos eventos, celebrados en la jornada vespertina del domingo en las inmediaciones del Polígono Son Castelló, consiguieron reunir en total más de una treintena de especialistas.
Sobre una distancia de 20 kilómetros, con recorrido en la Gran Vía Asima de Palma, estos atletas consiguieron el triunfo en la categoría absoluta con tiempos respectivos de 1:47:55 (José) y 2:03:13 (Sánchez). Segundo clasificado en categoría masculina fue el atleta promesa Tino Ruescas, con un crono de 1:54:44. El CAB Siurell, como club organizador del trofeo y realizador de un gran fomento de la especialidad en las categorías inferiores, fue el club que dejó ver a más atletas de sus filas, aunque también se pudieron ver participantes de S’Arenal Llucmajor, del Joan Capó de Felanitx, y del Mallorca Nord.
De este último club mencionado resultó ser la campeona insular en categoría juvenil, María Cladera, que sobre una distancia de 10 kms realizó un crono de 1:11:54. En la misma prueba, Luis Ruescas, del CAB Siurell, se proclamó campeón de Mallorca juvenil con 1:04.41. Además, también realizó esta distancia la incombustible marchadora Sigrid Leinpinsel, atleta veterana que tomó parte de la prueba fuera de campeonato.
Los campeones cadetes, que cubrieron una distancia de 5 kms, fueron Silvana López, de S’Arenal Llucmajor, y Gabriel Cloquell, marchador del Mallorca Nord; mientras que los vencedores en categoría infantil, los cuales tomaron parte en la prueba de 3 kilómetros, fueron Carme Vivancos (Joan Capó Felanitx) y Marco Bia (S’Arenal Llucmajor).
Finalmente, los campeones alevines, sobre una distancia de 2 kms, fueron Mª Ángeles Barceló y Yeray Expósito, ambos de S’Arenal Llucamjor.
Por su parte, los atletas benjamines también pudieron demostrar sus habilidades en esta especialidad atlética gracias a una prueba de promoción de un kilómetro, que contó con la participación de más de una decena de jóvenes atletas.