martes, 1 de enero de 2008

Año nuevo

9:15 horas: 5 kilómetros.

8 comments:

Miguel Angel Blanco Rodriguez y Luis Antonio Serna Cabeza dijo...

a la 9.15 no había llegado ni a la churrería...jeje.
Feliz año.

Anónimo dijo...

¿¿Esta vez no haces balance de los quilometros totales marchados durante este año???

bjosemora dijo...

Pensaba guardar el secreto, pero que no se diga que no doy la cara...
Empiezo por las excusas...
Resulta que este año bajé el kilometraje para preparar mejor técnicamente el 20 del campeonato de España...
Resulta que este año solo he hecho una prueba de gran fondo en lugar de las dos habituales...
Resulta que este ha sido el año que más veces me he constipado y, encima, más me han durado los constipados...
Resulta que he hecho unos cuantos viajes "extra" (en los que me lo he pasado muy bien, por cierto)...
Resulta que al final he entrenado solo tres días de cada cuatro...
Total, que me he quedado en unos lamentables 2.996.
Pero este año prometo hacer más. (Ya has visto que hoy he hecho 5.)

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo yo me he quedado en los 1260km...

Un saludo!!!

Wayi dijo...

Año Nuevo, vacaciones tio.
Día 30: 1h30m por la nieve a 1500m
Día 31: 2h de marcha con 400m de desnivel a 1200m
:)
Feliz Año, tios

bjosemora dijo...

Wayi, tengo entendido que a nuestro nivel, el entrenamiento en altitud se considera trampas.

Anónimo dijo...

Feliz Año Bernardo, admirable lo tuyo, gente como tu hace que se ame el deporte.
Tengo en mente participar en la marcha de los 101 kilometros de Ronda, se que has participado en ella, podrías darme algún consejo y si te acuerdas de tus tiempos, gracias

bjosemora dijo...

Hola.
Yo participé en los 101 el primer año que se celebró, a finales de 1995. Tardé 14 horas y 12 minutos, aunque me parece que el recorrido ya no es exactamente el mismo (al menos, no reconozco los caminos cuando veo algún resumen por la tele).
¿Mis consejos? Comer bien durante la prueba (muchas veces poca cantidad y a ser posible azúcares lentos), beber más todavía, no dudar en parar a descansar/estirar unos minutitos (pero no más) siempre que se sienta la necesidad, entrenar lo que se pueda, sin agobiarse, y compensar la posible falta de entrenamiento poniendole tesón y utilizando la cabeza.
Suerte.