miércoles, 19 de diciembre de 2007

Peñalver

Me cago en la leche. Me entero por la esquela del periódico. Ha muerto José Peñalver. Antiguo maratoniano, pionero de los 100kms en Santander, y organizador de carreras varias aquí en Mallorca. Y también marchador durante un corto espacio de tiempo.
Fue en 1982, cuando la federación balear decidió incluir la marcha en el programa de los controles que se celebraban en la pista de tierra que había en el Polideportivo Príncipes de España. La primera, un 3.000, la ganó Peñalver. Yo debuté como marchador en la segunda de aquellas pruebas, un 5.000 que terminé en 29:16.0 y que Peñalver ganó con 28:29.0. Un par de semanas después yo hice un 10.000 en 59:16.0 y al cabo de otro par de semanas nos volvimos a encontrar en el siguiente 5.000. Ni revancha ni gaitas: ganó él de nuevo, esta vez con 27:21.0, y yo volví a quedar segundo, con 27:58.9. Luego llegó el campeonato de Baleares de 10.000 y como ya iba con la lección aprendida, cuando él intentó marcharse aguanté el tirón y el dolor de tibiales y fui yo el que se largó. Entonces abandonó y, como en realidad era maratoniano y en la marcha solo estaba de paso, no volvió a aparecer por la pista hasta dos años después, para quedar segundo en un último 5.000. Hasta finales de los ochenta, en que salió Arnau Fontanet, Peñalver fue el único marchador de Baleares que me había ganado.
Descanse en paz.

1 comments:

Miguel Angel Blanco Rodriguez y Luis Antonio Serna Cabeza dijo...

toma ya!!cuantos años años de hegemonía!!
Siento la pérdida de tu amigo.