martes, 5 de junio de 2007

Solo un deporte (pero qué deporte)

Los marchadores acostumbramos a quejarnos de que nadie nos hace caso, de que la gente no acude a ver las pruebas en las que participamos, que la federación las programa además a horas intempestivas que provocan que los posibles espectadores o no se acerquen al estadio porque es demasiado temprano o se vayan nada más empezar porque ya es tarde, y que las televisiones no las retransmitan nunca. Y tenenos razón porque todo eso es verdad. Pero ello es porque, desgraciadamente, la marcha, por sus propias características, no resulta atractiva para el público amante del deporte en general. Ni siquiera para el amante del atletismo, para qué nos vamos a engañar. A la gente no se la puede obligar a venir a vernos, ni a las cadenas de televisión a perder dinero programando retransmisiones que serían un fracaso de audiencia. Bueno, ¿y qué? Eso no la desmerece en lo más mínimo como especialidad deportiva ni resta valor a las gestas alcanzadas por los marchadores. Como tampoco la ópera ve reducido su valor como arte escénica por más que a la mayoría nos resulte un coñazo. La marcha no es un espectáculo, sino nada más que un deporte. Pero qué deporte.

3 comments:

Anónimo dijo...

Discrepo un poco BJM, yo conozco a muuucha gente del del atletismo a la que la marcha le interesa mucho...pero como no hay mucho movimiento tampoco pueden seguirla mucho...y tambien gente de fuera pero, esa si, menos.
saludos

la granota dijo...

Yo iría.

Miguel Angel Blanco Rodriguez y Luis Antonio Serna Cabeza dijo...

El problema está que en un circuito tan pequéño(como mucho de dos kilometros) en una prueba de 50 llega un momento que incluso el que está atento se pierde y no sabe si el marchador que ve es el primero o lleva 15 vueltas perdidas. Tambien pienso que una buena forma séría poner dorsales con el nombre de lo atletas mas destacados porque la gente que no es habitual pues a lo mejor conoce a Paquillo y demos gracias si acaso de vista. Un buen speaker tambien sería importante pero claro..nosotros no podemos hacer nada, eso son los organizadores..