jueves, 19 de octubre de 2006

Uff, casi me entrevistan

Suena el teléfono. Una voz femenina se identifica como periodista de IB-3 Televisión. Maldita sea. Me cuenta que quieren hacerle un reportaje al maratoniano Toni Peña y buscan a una persona de su entorno para que haga más o menos como que lo entrevista y la cosa quede un tanto íntima. Conozco a Toni Peña desde hace casi veinte años, pero nuestra relación no va mucho más allá de los habituales saludos y buenos deseos propios entre las personas educadas, así que les digo que mejor que busquen a otro. La periodista y yo comentamos las posibilidades. Me da las gracias y nos despedimos. Pero antes me avisa de que un día de estos me volverán a llamar para hacerme un reportaje a mí solo. Maldita sea.
-¿No tienes tiempo?
-Tiempo sí. Lo que pasa es que yo ya estoy bastante de vuelta de todo esto. No me interesa la publicidad. Marcho por el placer de hacerlo y nada más.
-Vale, pero te llamaremos igual. Aunque será más adelante.
-Que sea muy adelante.